Hoy comenzamos con los silabarios japoneses, si, un dolor de cabeza para algunos, un maravilloso mundo para otros pero hoy ayudaremos un poco a esos que piensan que es un dolor de cabeza, antes de empezar debo decir que una de las formas más rápida de aprenderlo es practicarlo, tratar de leerlo, escribirlo y practicarlo traduciendo cosas no importa que por ahora no sepan que dice el texto a traducir, ya poder traducir es un gran paso, debo confesar que mi método para aprender hiragana es imprimir cuentos solo en Hiragana y traducirlos aunque no lo crean ayuda más de lo que parece, pero luego les daré mas consejos asi que comienzo. Hiragana:
El Hiragana es un silabario creado en Japón compuestos por los signos fonéticos representados en la tabla de los Cuarenta y seis sonidos (Tabla Hiragana).
Usos:
Flexiones de Adjetivos y Verbos, Partículas, Conjunciones, Algunos adverbios, Algunos adjetivos cuyos Kanjis han quedado obsoleto y Nombres de objetos, personas y animales provenientes del Japón Existen tres tablas de hiragana, por ahora les dejo la básica luego les explicare y les daré la (Daku-on, Handaku-on) y la Yoo-on. Jajá no se asusten son fáciles, Imprímanla y si cabe la posibilidad plastifíquenla es una buena manera para tenerla siempre. También recomiendo los libros de la editorial Herder ya que es uno de los pocos libros de japonés para hispanohablantes, pero en especial uno titulado Kana para recordar el cual luego usare para darles una sorpresa.